Tiempo de lectura: 2 mins

El Mini John Cooper Works WRC fue uno de los vehículos protagonistas del Campeonato del Mundo de Rallyes durante dos temporadas, 2011 y 2012. Varias unidades fueron construidas por Prodrive para asaltar los tramos del WRC e incluso para clientes privados.

Dani Sordo y Carlos del Barrio lograron tres podios en su aventura con este coche en el campeonato. Poco después llegaría su segunda etapa en Citroën, con el DS3. Este modelo también es conocido entre los aficionados españoles. Luis Monzón salió victorioso del CERA en 2013 con dicha montura.

Uno de los chasis del Mini WRC, concretamente el número 16, ha salido a la venta recientemente. Se encuentra en manos del equipo TG Motorsport. El piloto británico Nigel Feeney ha sido el último que lo ha disfrutado. Está en su propiedad desde el año 2017.

Imágenes: TG Motorsport

El coche no ha pertenecido al equipo oficial, pero si ha pasado por manos de equipos privados desde su estreno en 2011. El experimentado Piero Longhi, con muchos kilómetros en WRC privados, fue el primer competidor encargado de sacarlo a los tramos. Antes de llegar a Gran Bretaña también paso por manos de un francés.

El coche cuenta con las especificaciones de asfalto, aunque también se encuentra disponible un kit de tierra. Guarda los reglajes originales de Prodrive y los componentes más importantes han sido revisados recientemente. El anuncio está disponible en este link de Rally Cars For Sale.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here