El Rali de Castelo Branco albergará, durante los días 11, 12 y 13 de junio, la tercera prueba del Campeonato Portugués de Rallyes. Además, por si fuera poco, será la siguiente parada de los aspirantes de tres monomarcas españolas: Copa Suzuki Swift, Dacia Sandero y Clio Trophy.
Todas ellas comenzaron en el pasado Rallye Sierra Morena de abril, y visitarán Portugal para continuar el año. En primera instancia, un total de veinte Suzuki Swift Sport MK6 se darán cita en Castelo Branco. Cinco de ellos dentro del apartado Junior.
David Cortés y Rubén Soto llegan como líderes tras el gran rallye cuajado en Córdoba. Eso sí, después de diez especiales, las diferencias resultaron especialmente cortas. Rafael Galán, Manuel Mañá o Javier Fernández se quedaron especialmente cerca, e irán a por todas de nuevo.
El apartado Junior también estará realmente disputado, con pilotos de la talla de Luis Canales, muy activo en citas regionales, Unai de la Dehesa, Nicolás Cabanes (que incluso participó en Adeje), Diego Ruiloba y Víctor Colorado. Todos ellos parten con opciones.
La Clio Trophy Spain también aterriza en Portugal, en este caso con diez Clio RSR Rally5 inscritos. Germán Leal llega como líder, y no podrá batallar contra pilotos como Thomas Chauffray, segundo y muy veloz en Sierra Morena. Eso sí, la competencia será feroz.
Miguel “Mowly” García, actual vencedor de la Swift, ha demostrado que ya está adaptado a la máquina francesa, Poco también podemos decir de Jorge Cagiao, gran dominador del certamen en 2020. Los mencionados son, a priori, los grandes favoritos al triunfo.
Dentro de la Dacia Sandero, Adrián León es la principal baja, ya que venció en Sierra Morena. Ángel Rodríguez, único piloto que logró seguir su estela, sí participará. Puede haber sorpresas, pero parte como principal favorito por sus prestaciones en la primera cita.
LISTA DE INSCRITOS OFICIAL DE LA PRUEBA