Un apellido que a todo apasionado, o quizás no tanto, del mundo de los rallyes, le resulta familiar, Mcrae. Tras el fallecido Colin, piloto que marcó un antes y un después en el devenir y la forma de ver este deporte, ha llegado un relevo que podría ser muy válido. Se trata de Max McRae, hijo de Alister y sobrino de Colin.
El australiano, con tan sçolo 16 años de edad, compitió este fin de semana en el WA Bakers Hill Sprint, una carrera sobre tierra. Sus tramos, tal y como publica la web oficial del Campeonato del Mundo, están muy cercanos a los del Rallye de Australia, puntuable para el WRC.
Antes de sufrir un problema de transmisión en el cuarto tramo, el pequeño de los McRae estaba cuarto de su cateogría con un Ford Fiesta ST, prácticamente de serie. Estas fueron sus impresiones: “Fue realmente genial competir en grava, Estaba esperando este momento durante mucho tiempo. Además, corrimos mucho durante las dos primeras etapas”.
El coche ya está siendo revisado y reparado tras el percance mecánico. Su padre, Alister, quedó muy impresionado con su hijo: “Lo hizo realmente bien. Ya tiene su primera prueba hecha, una pena que no durara muchos kilómetros en carrera. Arreglaremos el coche y le volveremos a ver en acción”. Su próxima salida será en el Make Smoking History Rally (3 de septiembre).