Era una de las noticias más esperadas por los aficionados al automovilismo, y más concretamente los más fieles seguidores de la montaña europea. El Campeonato de Europa, máximo exponente de la disciplina, regresa este fin de semana con la disputa de la Rampa de Boticas.
Un total de 23 equipos del Campeonato de Europa se darán cita, los cuales, sumados a los del Campeonato Portugués, forman una lista de inscritos con 63 participantes. Pese a que la prueba no destacará por el número de inscritos, sí lo hará por la calidad de los mismos, tanto en barquetas como en turismos.
Christian Merli defenderá el dorsal número 1 a bordo de su habitual Osella FA30. La batalla está asegurada con otro de los habituales del certamen, campeón en diversas ocasiones, Simone Faggioli. Este acudirá a bordo de su Norma M20 FC. Uno de los duelos más reñidos de los últimos tiempos está de vuelta.
Sébastien Petit, Diego Degasperi o Fausto Bormolini, entre muchos otros, acudirán a Portugal con sus respectivas barquetas. Intentarán ofrecer el máximo rendimiento posible ante los dominadores del certamen durante las últimas temporadas. José Correia, con su Osella, será otro de los pilotos a tener en cuenta por su rol de local.
Por supuesto, también estará en la batalla uno de nuestros representantes en esta carrera. Javi Villa regresa a la Montaña un año más, de nuevo de la mano de Jesús Bango y BRC. El asturiano correrá con la habitual BRC BR53, modelo similar al que usará José Manuel González, llegado desde Canarias para esta carrera.
Los turismos llegados de diferentes puntos de Europa tampoco dejan nada que desear. Ján Milon, con su imponente y nuevo Skoda Fabia Proto, o Tomas Vavrinec, a bordo de su atómico Mitsubishi Lancer Evo IX, serán algunos de los pilotos más seguidos durante el fin de semana.
José Antonio López Fombona también comenzará el Europeo en esta prueba como preparación para el Fito, por supuesto con su inseparable Lamborghini Huracán. EL local y muy veloz Joaquim Teixeira también será otro de los contendientes con su Cupra TCR. Philippe Schmitter (Renault RS01) o Nicolas Werver (Porsche) son otros de los destacados.
Tras Boticas, una semana más tarde, los protagonistas del Campeonato de Europa visitarán Asturias con motivo de la Subida Internacional al Fito. Además, también contaremos con los mejores pilotos del Campeonato de España y Asturias de Montaña. La emoción está garantizada.