Tiempo de lectura: 2 mins

Daniel Berdomás y David Rivero se postulaban como una de las atracciones de la lista de inscritos del Rali do Alto Tâmega con el Citroën C3 R5. Disfrutaron de su merecido premio tras ganar el año anterior la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Lo hacían bajo la estructura oficial de Sports&You y con la misma unidad de Pepe López en el Campeonato de España.

Desde el primer tramo, los tiempos estuvieron cercanos a los de cabeza. Sin embargo, un inoportuno pinchazo en el TC-3 echaba al traste toda opción de podio, pero no la confianza y el ritmo: No ha empañado demasiado nuestro rallye, ya que hemos demostrado velocidad desde el principio”.

Berdomás y Rivero.

Verse dentro de un coche de estas características y con una estructura oficial era un “sueño” para el piloto gallego. Cabe destacar que esta era su primera participación con un vehículo de tracción total en su vida. Así lo describe: “La adaptación desde el test fue muy buena, y una vez en el rallye es una pasada“.

Los meses restantes de 2020 son una auténtica “incógnita” para Berdomás y Rivero, pero el piloto ha confirmado a Shakedown Media la existencia de algún programa para lo que resta de año: “Tenemos alguna posibilidad de empezar la Ibérica en el Princesa de Asturias, pero no está nada claro a día de hoy”.

“¿Dónde te verías con este coche en el Campeonato de España de Asfalto?” Berdomás es muy sincero: Depende del rallye. En uno como hoy, podríamos estar en el segundo escalón, cerca de Pepe y Suárez. En citas como Ferrol o Ourense, creo que la diferencia sería grande. Todo depende de los kilómetros y la adaptación“.

Entrevista completa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here