Tras muchos meses de espera, podemos decir que este fin de semana comienza la acción de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, uno de los certámenes monomarca más emocionantes de la península durante los últimos años. Será en el Rali do Alto Tâmega, del Campeonato Portugués de Rallyes de Asfalto.
Un total de 16 equipos se han apuntado en esta primera carrera. Hay muchos nombres a destacar, por lo que hacer pronósticos resulta complicado. Uno de los equipos favoritos es el de Pep Bassas y Axel Coronado, ya asentados y con ritmo trras sus dos pruebas del Campeonato de Europa con el Peugeot 208 Rally4.
Algo similar ocurre con Sergio Fuentes y Alain Peña, que parten con ventaja tras los kilómetros de Roma y Letonia. Además de dichas escuadras, serán otras ocho las llegadas de nuestro país para dar mucha guerra. Seis pilotos vecinos, por su parte, competirán en una de las pruebas de casa.
Tenemos que destacar los nombres de cinco jóvenes españoles que se estrenan con el coche en competición: Domingo Estrada, Delbín García, Alejandro Cachón, Óscar Palomo y Sergi Francoli. La batalla entre todos ellos está servida. Todos tienen experiencia sobre el 208 R2, e irán a por todas con el hermano mayor, el Rally4.
También competirán pilotos con más experiencia, como Roberto Blach Junior, que tuvo la oportunidad de estrenar la máquina en Ferrol. Otros, como Álvaro Muñiz o David Nafría, son algunas de las sorpresas de última hora en la lista de inscritos. Uno de los portugueses favoritos será Pedro Almeida. Este suma cinco carreras con dicha montura tras varios años comptieindo con vehículos R5.
Pedro Antunes, como no puede ser de otro modo, también parte como uno de los rivales a batir en su casa. Suma mucha experiencia con vehículos de tracción delantera, y también estuvo en el Rallye de Roma Capitale. Sufrió un accidente en el último tramo cuando lideraba la ERC3 Junior por delante de Torn y Bassas.