Es sin duda, una de las mejores sorpresas del año. Nasser Al-Attiyah, triple vencedor del Rallye Dakar, entre otras numerosas gestas en los rallyes, ha confiado en Amador Vidal -ARVidal- para sus próximas carreras en Europa. Los preparadores gallegos mantendrán uno de sus Volkswagen Polo R5 para el rápido piloto catarí. El estreno será este mismo fin de semana.
“Estamos encantados que un piloto de este nivel corra con nuestro coche. Es algo que no pasa todos los días”, admite Amador Vidal, el cual nos ha atendido unos minutos para hablar del tema. “Tenemos un amigo en común con Nasser. Como sabéis, tiene un coche igual que el nuestro en Catar. Quiere hacer carreras en una montura similar y nosotros somos los únicos preparadores que lo tenemos en España para alquilar“, afirma.
La primera prueba que disputen juntos será el Rallye Castine-Terre d’Occitanie (19-20 de septiembre). Este rally pertenece al Campeonato de Francia de Tierra. Estará acompañado del copiloto local Mathieu Baumel, habitual con el catarí en los últimos años. Esta cita también contará con diversos pilotos españoles, que estarán presentes para preparar Auga: Daniel Alonso, Álex Villanueva y Juan Pablo Castro.
Si nada se tuerce, una semana más tarde, Al Attiyah visitará por primera vez una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye Terra da Auga. “No está completamente confirmado, pero sí al 90%“, admite Amador Vidal. Sin duda, sería un gran aliciente para nuestro Nacional. La lucha sería preciosa con pilotos de la talla de Nil Solans o Pepe López, entre muchos otros.
Una vez pasadas ambas carreras, las futuras participaciones son una incógnita: “Igual hacemos alguna cosa más, pero está en el aire. Quiere hacer también algo en asfalto, ya que no suele correr en esta superficie”. Eso sí, tal y como ha indicado Amador, su presencia en el Rallye Princesa de Asturias (cambiado de fecha) parece descartada.
En lo respectivo de los N5 de ARV, la actividad no cesa. Alberto Ordóñez estará este fin de semana en el Rallysprint y la Subida a Cieza. Los hermanos Pais, por su parte, intentarán hacer alguna carrera más con el Renault Clio N5, con el que harán el Campeonato Gallego en 2021. El propio Amador Vidal se dejará ver en algún rallye esporádico con su última creación, el Peugeot 208 N5.