Tiempo de lectura: 2 mins

Recientemente, ha salido a la venta uno de los Ford más especiales y espectaculares que están presentes en nuestro país a día de hoy. Se trata del Sierra Cosworth GR.A 4×2 de Richard Echave. Además del gran rendimiento del coche, tamién es especialmente bonito, ya que porta la decoración utilizada Miki Biasion y Francois Delecour en la temporada 1992.

El coche cuenta con detalles importantes como los brazos de magnesio o los dos mapas de motor. El más agresivo ofrece en el banco de potencia un total de 450 caballos, una auténtica barbaridad para un tracción trasera. Recientemente, el motor fue sustituido. Ahora cuenta con 40 kilómetros cronometrados, equivalentes a dos pruebas de Montaña regionales.

Imagen: Sito Rally.

Otras características del coche a destacar: Pistones y bielas Bossner, volante motor duraluminio, cárter agrandado según ficha, frenos Ap Racing según ficha, trapecios con rótulas, suspensiones de dos vías con botella de aire, deposito de seguridad… Un aparato totalmente listo para salir a competir al día con las homologaciones.

El coche se estrenó en manos de este piloto en el año 2015. A partir de la temporada siguiente, compitió en eventos exclusivos como el Rallye Solo-Escort (como coche 0) o el Rallye Festival Trasmiera. Además, era habitual verle en subidas regionales en País Vasco y Cantabria. Echave, tal y como hemos podido saber, volverá muy pronto a las carreras y con una montura de primer nivel si nada se tuerce.

LINK DEL ANUNCIO

Precioso el Sierra Cosworth. Foto de Nano Canales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here