Mick Schumacher ha sido uno de los recién llegados a la parrilla del Mundial de Fórmula 1, concretamente en el equipo Haas. Recientemente, el joven piloto alemán ha revelado que ha estado “sentado en una posición torcida“ en su monoplaza desde el comienzo de la campaña.
Sebastian Vettel fue una de las personas que descubrió el curioso problema en el monoplaza después del Gran Premio de Francia, protagonizando una imagen mientras hablaba con su compatriota. No obstante, Mick Shumacher ha relatado que no afecta a su estilo de conducción.
Y más curioso todavía… Fue Corina, la madre de Mick, quien alertó a las personas de Haas sobre este problema. En palabras de Guenther Steiner, jefe de la escudería: “En realidad fue su madre quien me dijo por primera vez en Francia que algo andaba mal con el asiento, pero el propio Mick dijo que no hay urgencia de cambiarlo”.
Aun así, el mandatario del equipo afirmó que el equipo estaría más que satisfecho de conseguirle a Schumacher un nuevo asiento para solucionar el problema y asegurarse de que su posición sea perfectamente recta. “Le daremos un asiento tan pronto como quiera uno”, concluyó.
Más sobre Haas… Y su curioso regalo
En esta ocasión contamos como protagonista a Nikita Mazepin, el otro piloto titular de la escudería. Su rendimiento sobre el monoplaza, con varios errores en diferentes carreras, desató muchos comentarios en redes sociales con el paso de las semanas.
Tanto es así, que el piloto ruso ya es conocido como ‘Mazespin’ (juego de palabras mezclando su apellido y ‘spin’, trompo en inglés). Steiner, de nuevo en acción, decidió regalar una peonza a su piloto como una pequeña broma por su gran cantidad de errores.
Estas fueron sus palabras: “Aquí tienes un pequeño regalo para ti. Para que puedas seguir Mazespinning (trompeando)… Ahora hay dos. Si haces girar la peonza, es mejor que hacer girar el coche“, hablaba entre risas. Esta es la foto posterior al suceso: