Completada la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Los equipos han realizado sus primeras vueltas, llevando a cabo variedad de estrategias desde los primeros minutos. Varios de los monoplazas no han llegado a montar los neumáticos blandos.
Sergio Pérez ha marcado el mejor tiempo de la sesión. El mejicano ha sido uno de los pocos competidores en completar su vuelta con el compuesto más blando, pero ha conseguido su mejor tiempo con varias vueltas de neumático encima. Carlos Sainz y Max Verstappen, ambos con compuesto medio, han sido segundo y tercero, a una décima del mejor registro.
Pierre Gasly ha clasificado cuarto a bordo de su Alpha Tauri, siendo el segundo piloto con neumáticos blandos en la clasificación final. Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valteri Bottas no han mostrado sus cartas, rodando pocas vueltas. Finalmente, quinto y sexto en esta sesión.
El rendimiento de varios de los equipos sigue siendo una incógnita. Algunos, como Alpine o Mclaren, no han llevado a cabo una simulación de clasificación, sin llegar a montar los blandos. Misma situación en muchos otros como Alfa Romeo o Aston Martin.
Charles Leclerc no ha podido completar apenas vueltas por una avería en la caja de cambios. Fernando Alonso, por su parte, ha sufrido dos sustos. Uno contra el muro en la última curva, sufriendo un golpe en el alerón delantero. Poco después de reparar también ha cometido un error, con pasada de frenada incluida, en Santa Devota.
Clasificación de la FP1: