Tiempo de lectura: 3 mins

Red Bull es el cuarto equipo que presenta su monoplaza oficial para la temporada 2021, en la que ha sido la primera aparición pública de Sergio Pérez con la escudería de Milton Keynes. El piloto mexicano fue el gran protagonista del acto de presentación del Red Bull RB16B, que estuvo acompañado por su número compañero, Max Verstappen.

Red Bull RB16B:

El monoplaza de esta temporada es una continuación del de la campaña pasada, por ello lo han renombrado como RB16B, aunque en palabras de Christian Horner solamente “será un 60% igual” que su antecesor.

El diseño y los patrocinadores son similares a los de la pasada campaña, pero con matices. Destaca la llegada de las empresas de Claro y Telcel de la mano de Sergio Pérez. La imagen de Honda gana protagonismo en el alerón trasero tras la desaparición de Aston Martin, ahora convertido en equipo oficial. Imágenes:

PILOTOS: Max Verstappen y Sergio Pérez

Uno de los asientos más codiciados de la parrilla era el de Red Bull. Alexander Albon no cumplió con las expectativas de un Christian Horner que esperaba que estuviese más cerca de Max Verstappen. De hecho, el tailandés acabó siendo séptimo con un monoplaza que estaba capacitado para ser 3º y 4º durante todos los GPs, sumando 109 puntos menos que el piloto neerlandés. Una situación insostenible que trajo consigo la llegada de Sergio Pérez.

El piloto mexicano volverá a tener una nueva oportunidad en una de las escuderías altas de la parrilla tras su negativo paso por McLaren en 2013. Mucho más experimentado que entonces, ‘Checo’ llega a Milton Keynes para garantizar los puntos que estaba dejando escapar en su segundo monoplaza desde la marcha de Daniel Ricciardo. Un cambio de forma de trabajar para una escudería que se había caracterizado por apostar por los pilotos de su academia.

Max Verstappen seguirá siendo la estrella sobre la que orbita el resto del equipo. Red Bull tiene una confianza ciega en ‘Mad Max’, y el fichaje de Pérez no es en ningún caso una presión añadida para él. De hecho, su objetivo volverá a ser subir cada fin de semana de Gran Premio al pódium y tratar de ser el único rival de los Mercedes.  

Max Verstappen y Sergio Perez, hablando tras el GP de Turquía. Fuente: Getty Images

OBJETIVO: Preparar el asalto definitivo

Asaltar el trono de Mercedes durante la presente temporada sería un objetivo demasiado ambicioso para el equipo de las bebidas energéticas, ya que las diferencias respecto a la temporada pasada no serán demasiado grandes. Aun así, con el cambio de reglamento a solamente un año de distancia, Red Bull tratará de reducir la ventaja que tiene con escudería alemana para planear un nuevo cambio de guardia, como ya sucediese en el año 2014. Esta vez tratarán de que sea de forma inversa.

¿Qué se puede esperar entonces de Red Bull en 2021? En mayor parte a una escudería que compita de tú a tú contra Mercedes en los circuitos que le beneficien y que sea capaz de arrebatarles más de una victoria. A priori, con Ferrari involucionando de forma tan drástica durante año pasado, no deberían de tener inconvenientes por ser la segunda escudería de la parrilla, sumada a la incorporación de un piloto experimentado como ‘Checo’ Pérez.

Max Verstappen cruzando la línea de meta en su victoria en el GP de Abu Dhabi. Fuente: Getty Images

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here