El portal inglés de rallyes Dirt Fish ha anunciado una noticia importante de última hora. Un piloto, participante en el ERC3 Junior, ha dado positivo por COVID-19 en los controles realizados antes de comenzar la prueba. Ahora mismo, como no puede ser de otro modo, se encuentra totalmente aislado.
“La FIA y Eurosport Events, promotor del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, confirman que después de la última ronda de pruebas realizada en Letonia antes del Rally Liepāja, un competidor del Campeonato Junior FIA ERC3 ha dado positivo por COVID-19″, indica un comunicado de la organización.
Todas las personas que han estado en contacto con el piloto durante la semana de la prueba también se han remitido la prueba, dando un resultado negativo. Esto demuestra que las medidas de seguridad implementadas en el Campeonato de Europa son totalmente efectivas.
Letonia elaboró una seria de países en lista roja, con propagación importante del virus en los últimos días. Rodos los miembros del paddock que llegaran de dichos lugares debían presentar una prueba negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada al país de la prueba.