Desde su llegada el Campeonato de Europa (con los coches R5) en el año 2015, el ruso Alexey Lukyanuk es uno de los principales alicientes en todas y cada una de las pruebas. Su peculiar y gran carácter, unido a su velocidad, crean una combinación explosiva.
Actualmente es líder del Campeonato de Europa de Rallyes. Además, en años anteriores, logró vencer el certamen (2018) y cosechó varios subcampeonatos, como el de la pasada temporada. Tal y como ha hecho oficial en redes sociales, se encuentra buscando apoyos económicos para finalizar el año.
Estas son sus palabras: “La tripulación de Alexey Lukyanuk y Dmitry Eremeev está buscando ayuda para competir en las tres últimas pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA. La tripulación está buscando un patrocinador, con el que escribirán una nueva página en la historia de los logros del automovilismo en Rusia“.
“Por segunda vez en la historia moderna del automovilismo mundial, la tripulación y los aficionados al automovilismo tienen la oportunidad de escuchar el himno ruso de nuevo durante el anuncio de los nombres de los Campeones Europeos de Rallyes de 2020″.
Sin duda, una situación complicada, que pone de manifiesto la dificultad de todos y cada uno de los pilotos para estar en la salida de cualquier prueba. Es un caso llamativo, ya que se trata de un piloto con buenos apoyos como norma general y siempre en primera línea en cada carrera. Eso sí, cabe destacar la pérdida de uno de sus principales apoyos en 2019. Se trata de Seajets, compañía de ferry griega. Estos sí patrocinan al Campeonato de Europa. Todos los coches lucen su nombre en la parte superior de la luna delantera.