Tiempo de lectura: 3 mins

Iván Ares, David Vázquez y todas las personas que rodean a su equipo lo han vuelto a hacer. Han demostrado, una vez más, que a base de trabajo, esfuerzo y humildad llegan los resultados. Tras un inicio bueno de temporada, pero sin el ritmo de los de cabeza, en el Campeonato de España, los gallegos han realizado una actuación estelar en Fafe.

Impresionante el ritmo de los gallegos… Imagen: FIA ERC

Como todo el mundo sabe, en todo un Campeonato de Europa, con muchos R5 y pilotos de un nivel espectacular. Desde el primer bucle, con todos en juego, los oficiales de Hyundai en el CERA ya estaban dentro del “Top Five”. Después de los abandonos de Oliver Solberg y Craig Breen, desde ayer, ya eran terceros.

El principal objetivo del día de hoy, con casi noventa kilómetros cronometrados, pasaba por conseguir el segundo lugar del podio. La lucha con Yoann Bonato, Bicampeón Francés de Rallyes de Asfalto, ha resultado trepidante. Un Bonato bastante más rodado en 2020, con un Rallye de Montecarlo finalizado y cuatro triunfos en el Nacional Francés. Casi nada.

Bonato y Boulloud. Imágenes del FIA ERC.

Las diferencias entre los españoles y franceses no han sido mayores a los diez segundos en ningún momento de la carrera. Ambos llegaron separados por 0.9 segundos en el TC-16. También a cuatro segundos de Alexey Lukyanuk, el cual cometió un error en la penúltima especial cuando tenía controlado el rallye.

Finalmente, tras una última especial de infarto (con llegada de más lluvia inlcuida), Lukyanuk conseguía la victoria. Bonato era segundo y Ares tercero, pero por… ¡una décima de diferencia entre los dos últimos! ¿Qué más se le puede pedir al Campeonato de Europa? vibrante y preciosa carrera en el país vecino…

Clasificación final. Sacada de eWRC.

Sin lugar a dudas, un gran resultado para Iván Ares y Daviz Vázquez. Inyección de adrenalina y confianza para las carreras que restan del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Llegarán muy rodados al Rallye Princesa de Asturias, dentro de tres semanas.

Surhayen Pernía y Eduardo González serán otro de los equipos que llegarán con más confianza. Finalmente, tras un trompo en el último tramo, han finalizado décimos. El “Top 10” fue el objetivo marcado por el cántabro antes del comienzo de la cita. Por tanto, deberes hechos. Su siguiente parada será Cóbreces, el rallye de casa.

Pernía y González con el i20 R5. Imagen de su equipo, Terratraining Motorsport.

Francisco Pacheco y Borja Odriozola, por su parte, han finalziado en vigésima posición. Perdieron segundos valiosos por un toque en la parte trasera. Aún así, una gran aventura y más experiencia con los R5 para el patrón de Terratraining Motorsport. ¡Enhorabuena a todos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here