El ruso Dmitry Feofanov es uno de los participantes inscritos en el Rallye de Roma Capitale. Lo hará con Normunds Kokins a su derecha en el Mitsubishi Lancer Evo X. Son unos de los contendientes a la categoría ERC2, donde tienen monturas rivales como el Subaru Impreza o el Abarth Rally 124.
Sin embargo, el asunto se torció el pasado martes en unos test en Strangolagalli. Los conductores se salieron en una curva rápida a 140 kilómetros por hora, dejando la máquina japonesa muy dañada. Estas fueron las impresiones del piloto ruso: “Era una curva a izquierdas después de una recta a mucha velocidad. Pensé que detendríamos el coche pero frenamos muy tarde”.
A pesar del fuerte golpe, Feofanov y su equipo esperan estar en el Rallye de Roma, tal y como ha admitid: “Los mecánicos ya están en ello”. Esta será su segunda prueba en asfalto, disciplina donde también disfruta a lo grande: “Será mi segundo rallye de asfalto y me siento cómodo. No pensaba que me gustaría tanto tras estar acostumbrado a la grava“, admite.
Seguro que, en el caso de poder salir a rodar a partir del viernes, el espectáculo ofrecido por este equipo es mayúsculo. Su última prueba en asfalto, también en Italia, fue el Rallye de Casentino. Finalizaron en mitad de la tabla delante de varias monturas similares.