Tiempo de lectura: 3 mins

Este fin de semana vuelve la acción dentro del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) con el Rallye de Roma. Numerosas pruebas suspendidas, aplazadas… Pero las ganas más visibles que nunca. 85 equipos se darán cita en tierras italianas, y de gran nivel. Entre ellos, muchos aspirantes al triunfo final con vehículos de la categoría R5.

Es díficil nombrar a algún piloto como “favorito” viendo 42 R5 en una lista de inscritos. Sin embargo, por ritmo y experiencia, podríamos destacar a los siguientes:

Alexey Lukyanuk – Dmitriy Eremeev (Citroën C3 R5): Poco que decir sobre el ruso, Campeón de Europa en el año 2018 con un Ford Fiesta R5. El año pasado, tras errores como el del Rallye Islas Canarias, cuando rodaba segundo, le lastraron en la lucha final. Sin embargo, siempre muestra ritmo y es uno de los grandes favoritos. Estrena copiloto, Dmitriy Eremeev, inactivo desde 2018.

Craig Breen – Paul Nagle (Hyundai i20 R5): El anuncio del equipo irlandés en el ERC a principio de año fue un auténtico bombazo. Breen suma más de sesenta participaciones en el Campeonato del Mundo y dos podios absolutos con Citroën. Debutará en el certamen continental con la marca de neumáticos MRF Tyres. Por el momento, los kilómetros sumados pueden preveer que estarán peleando por los puestos más altos.

Giandomenico Basso – Lorenzo Granai (Volkswagen Polo R5): Los itlianos corren en casa y, por su fuera poco, fueron los vencedores del Rallye de Roma en su última edición. Van con todo, portan el dorsal número uno y estrenan coche, el Volkswagen Polo R5. Saben lo que es ganar en Europa y rodar bajo presión.

Oliver Solberg – Aaron Johnston (Volkswagen Polo R5): A pesar de su juventud, el hijo de Petter Solberg ha demostrado, con 18 años, numerosas dotes al volante de vehículos R5. Es un competidor con menor experiencia en asfalto que sus rivales pero con ritmo del Campeonato del Mundo tras sus apariciones en Montecarlo y Suecia.

Adrien Fourmaux – Renaud Jamoul (Ford Fiesta R5 MKII): El equipo oficial de M-Sport en el WRC también sumará kilómetros valiosos en asfalto con el precioso Ford. Al igual que Solberg, es un aspirante al triunfo tras el ritmo mostrado en asfalto el año pasado. Si la suerte le sonríe, es un aspirante a tener muy en cuenta.

Además de estos, entre los más de cuarenta coches de primer nivel, habrá muchos contendientes a las primeras plazas: Es el caso del checo Filip Mareš (tercer clasificado del ERC 2019), Callum Devine (piloto irlandés respaldado por Hyundai) o, por supuesto, nuestros rpresentantes y actuales Campeones de Europa Junior: Efrén Llarena y Sara Fernández (Citroën C3 R5). ¡Todo el mundo a disfrutar del Rallye de Roma!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here