Tiempo de lectura: 2 mins

Efrén Llarena y Sara Fernández han obtenido un gran resultado del Rallye de Hungría, cita del Campeonato de Europa de Rallyes. Sin duda, realizaron una prueba de menos a más para ellos. Finalmente, luchando contra varios equipos, han llevado para España una valiosa tercera posición.

Se trata de un resultado que se traduce en doble podio, tanto en la clasificación absoluta como en el ERC1 Junior, donde finalizaron segundos detrás de Grégoire Munster. Un resultado que deja claro la progresión de este equipo: sextos en Roma, octavos en Letonia, ritmo cercano al cuarto lugar en Fafe y… Podio en la siguiente carrera.

La pelea resultó muy justa. Oliver Solberg, a bordo del skoda Fabia Rally2 Evo, se quedó a tan sólo 4,5 segundos. Una prueba díficil para el joven sueco, que no demostró el ritmo al que nos tiene acostumbrados. El piloto austríaco Niki Mayr-Melnhof fue otra de las gratas sorpresas de la cita, acabando quinto a tan sólo ocho segundos de los españoles.

El único equipo que se mostró intratable fue el formado por Andreas Mikkelsen y Ola Fløene. En su primera prueba oficial de 2020, demostraron que siguen teniendo mucha velocidad. Alexey Lukyanuk fue el rival más duro para ellos, pero penalizó con cinco minutos. Craig Breen rodaba segundo cuando se vio obligado a abandonar por una avería.

La próxima parada toca en casa. El Rallye Islas Canarias será la penútlima cita del Campeonato de Europa a la espera de lo que suceda con Bélgica, rallye final en diciembre. Llarena y Fernández saldrán más motivados que nunca en una cita que ya han disputado en las dos últimas temporadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here