Nikolay Gryazin ha sido el piloto más rápido en el Tramo de Calificación del Rallye de Roma, tercera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes. El ruso, a bordo del Volkswagen Polo R5, ha endosado la friolera de 1,1 segundos a su rival más próximo, en una especial de 4 kilómetros de longitud.
Nil Solans y Marc Martí han sido los segundos clasificados, marcando un gran registro a bordo de un recién llegado Skoda Fabia Rally2 Evo. Los catalanes han vencido por escasas décimas al resto de contendientes. El italiano Andrea Crugnola ha sido tercero, a sólo dos décimas de los españoles.
A partir de aquí, y clasificados en un pañuelo, encontramos numerosos pilotos que estarán mañana en la pelea. Para ser exactos, tenemos un total de diez coches en el margen de un segundo. Miko Marczyk, Norbert Herczig, Fabio Andolfi, Andreas Mikkelsen, Giandomenico Basso o Yoann Bonato se encuentran en ese grupo.
Efrén Llarena y Sara Fernández han finalizado decimoterceros, justo por delante de los actuales Campeones de Europa, Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov. Iván Ares y David Vázquez han marcado un tiempo de 2.13.948, a cinco segundos de los más veloces. Luis Vilariño y José Murado han sido tres segundos más lentos que los gallegos.
La acción comenzará a partir de hoy con la especial “Caracalla ACI Roma“, de tan sólo 2,72 kilómetros, pero que ya marcará las primeras diferencias para mañana. Durante el sábado los equipos disputarán tres tramos a doble pasada, sumando un total de 66.90 kilómetros. El domingo continuará la acción.
Estoe es el menú que podremos seguir en directo a través del canal del ERC: