Tiempo de lectura: < 1 min

Otro de los pilares del calendario del Campeonato de Europa de Rallyes durante los últimos años, el Rallye de Barum, ha sido cancelado oficialmente esta mañana. La prueba, que transcurría por los complicados y selectos tramos de la República Checa, tendrá que esperar su sitio en 2021. Este sería su cincuenta aniversario.

La decisión se ha comunicado a através de una rueda de prensa durante el día de hoy, 1 de julio. Los organizadores intentaron realizar una colecta de dinero entre los fans de la carrera hace dos semanas. Necesitaban alrededor de 140.000 euros para sacar la prueba adelante. No ha sido posible.

Barum, con tramos en superficie asfaltada, estaba calendado como tercera prueba del certamen durante el último fin de semana de agosto. El año pasado contaron con una lista de participantes de lujo, con numerosos R5. El vencedor fue Jan Kopecký, piloto de Skoda, el cual coría en casa.

El Campeonato de Europa echará a andar a partir de julio con la disputa del Rallye di Roma Capitale (24-26 de julio) y el Rallye de Liepaja (14-16 de agosto). La cita italiana contará también con una amplia participación. Todos tienen muchas ganas de ver las mejores máquinas y pilotos del certamen continental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here