El Rallye Serras de Fafe, primera puntuable del Campeonato de Europa de Rallyes, ha sido aplazado debido al avance de la pandemia en Portugal. Los organizadores han trasladado la carrera para el fin de semana del 24 al 26 de septiembre. Un mes que estaba libre en el primer borrador de calendario.
La organización ha enviado por correo electrónico la información pertinente, alegando lo siguiente: “La situación actual en Portugal no permite celebrar el Rallye Serras de Fafe en la fecha prevista“. Recordemos que estaba calendada durante los días 12, 13 y 14 de marzo. La noticia se hará oficial en breve a través de las redes sociales.
Tenemos que esperar a futuros acontecimientos pero, tras esta decisión, el Rallye de Azores también puede correr peligro. Esta carrera, también sobre tierra y en el mismo país, está calendada dos semanas más tarde que el Serras de Fafe (fin de semana del 25 al 27 de marzo).
Tras Azores, el Rallye Islas Canarias supondrá la siguiente parada del calendario (6-8 de mayo). Polonia, Letonia, Roma, República Checa y Hungría completarían un campeonato compuesto por ocho pruebas muy interesantes. Algunos favoritos, como Andreas Mikkelsen, ya han confirmado su participación en el certamen continental.
Otros campeonatos, como la Peugeot Rallye Cup Ibérica (con su inicio previsto en esta carrera) deberán reestructurar su calendario. Diversos pilotos nacionales, como Iván Ares o Luis Vilariño, también habían confirmado su presencia. Veremos como queda la cosa. De momento, Fafe se aplaza a septiembre.
*Actualización: Canarias y Azores también quedan aplazadados. Consulta la noticia pinchando aquí.