Efrén Llarena, piloto ganador del ERC3 Junior en la temporada 2019 a bordo de un Peugeot 208 R2, está cerrando su programa deportivo para la temporada 2021. Tras un año de adaptación a bordo del Citroën C3 R5, el burgalés espera cambiar de montura para este año, tal y como ha confirmado a Tramalón.
Si todo va bien y, a falta de cerrar el acuerdo definitivo, Efrén Llarena y Sara Fernández se subirán a un Skoda Fabia Rally2 Evo en 2021. Su principal objetivo es conseguir el título como Campeones de Europa de Rallyes esta temporada, sin descartar salidas puntuales al Nacional (como preparación), al estilo Princesa de Asturias en 2020.
El burgalés quedó sorprendido con el rendimiento del Skoda Fabia R5 de uno de sus patrocinadores, el Grupo Farma10, con Pablo Diez a la cabeza. Llarena tuvo la oportunidad de probarlo en unos test programados en tierras cántabras durante el mes pasado.
El competidor de Espinosa de los Monteros continuará con Sara Fernández a su derecha. Juntos han evolucionado y progresado desde el año 2016. Su mejor resultado hasta el momento ha sido el tercer puesto del Rallye de Hungría, donde cuajaron una actuación sobresaliente.
Llarena se encuentra ante una semana decisiva para cerrar su programa deportivo. Tal y como nos ha comentado, “existen varios equipos en la ecuación” para sobrellevar este interesante año. Además, como ha asegurado con Ponseti en su directo, también debe cerrar la marca de neumáticos que lo suministrará en el ERC (Michelin o Pirelli).
Eso sí, lo que está claro es que continuarán con gran apoyo por parte de la Federación Española de Automovilismo, un ente clave en la continuación de Llarena y Fernández en el Campeonato de Europa. El resto de patrocinadores y demás colaboradores también están por confirmar.