Buenas noticias para el Rallye de Hungría, próxima cita del Campeonato de Europa de Rallyes (6-8 de noviembre). Andreas Mikkelsen será uno de los favoritos en su vuelta a los tramos del certamen continental. Estará presente con un Skoda Fabia Rally2 Evo de Topp-Cars Rally Team.
Hablamos de uno de los campeonatos preferidos por el noruego. Hace casi una década (temporadas 2011 y 2012), Mikkelsen se hizo con el título absoluto, curiosamente a bordo de la misma marca con la que regresa. En aquella época, con el efectivo Skoda Fabia S2000.
Una vez pasado el nivel del IRC (llamado así por aquel entonces), Andreas Mikkelsen fichó por Volkswagen, en un proyecto muy ambicioso con Ogier y Latvala. Con la marca alemana logró su primera victoria en el WRC, en el Rallye de Cataluña.
Tras la etapa con el Polo WRC, en 2017, corrió tres pruebas con el Citroën C3 WRC, para acabar la temporada en Hyundai, marca con la que estuvo hasta 2019. Este año, como todos saben, se encuentra como probador de Pirelli. Un piloto de lujo para preparar su vuelta al Campeonato del Mundo como distribuidores de neumáticos.
Mikkelsen se encuentra “ansioso y con muchas ganas” de estar en Hungría. Correrá con uno de sus copilotos en la etapa de Volkswagen, Fløene. Veremos dónde se encuentra respecto a rivales muy rápidos como Lukyanuk, Breen o Solberg, entre otros.