El Rally de Roma Capitale fue la primera cita del Campeonato de Europa de Rallyes. La prueba fue vencida magistralmente por los rusos Alexey Lukyanuk y Dmitriy Eremeev. No dieron opción a sus perseguidores con el Citroën C3 R5. El papel de los españoles, por su parte, se puede calificar como sobresaliente.
En primer lugar, cabe destacar la labor de Efrén Llarena y Sara Fernández. Sexto puesto en la clasificación general y podio dentro del ERC1 Junior, por detrás de Oliver Solberg y Simone Tempestini, dos pilotos que acumulan muchos más kilómetros sobre un vehículo R5. La dupla de Rallye Team Spain hizo los deberes en el asfalto italiano con creces. Su labor con el Citroën C3 R5 promete, y mucho.
El otro foco estaba puesto en los integrantes del Rallye Team Spain dentro del apartado del ERC3 Junior, vencido en 2019 por Llarena y Fernández. De nuevo, en una demostración de adaptación e inteligencia, Pep Bassas y Axel Coronado trajeron para España un segundo puesto.
El rival más fuerte, Ken Torn, con el Ford Fiesta Rally4, fue primero con una diferencia de 3 minutos y 50 segundos. Un margen muy elevado que se habría visto realmente reducido de no ser por el pinchazo de los catalantes en la primera especial cronometrada del sábado.
Sergio Fuentes y Alain Peña también fueron nuestros otros representantes con el Peugeot 208 Rally4. Los del Peugeot se vieron sorprendidos por la suciedad de una de las curvas del primer tramo, ‘Pico-Greci’, y se salieron de la carretera. Los daños eran mínimos, pero no pudieron retomar el camino, así que volvieron a la carga en la segunda y definitiva etapa de la prueba italiana.
También tuvimos en tramo a nuestro equipo mundialista, formado por Dani Sordo y Carlos del Barrio. Los cántabros volvían a subirse al Hyundai i20 WRC cuatro meses después. Marcaron casi todos los scratch en juego. Finalizaron delante de Perre-Louis Loubet, con otro Hyundai i20 WRC y del italiano “Pedro” con el Ford Fiesta WRC.
Sergio Cuesta y Jandrín López fueron los peores parados en la prueba. Con su Peugeot 208 R2, se vieron obligados a la retirada por un problema mecánico. Antes de su abandono, estaba situados en la sexta posición dentro del ERC3 Junior.